Ser dueño de una mascota es una gran responsabilidad que no debe considerarse a la ligera. En el momento de elegir cual va a ser tu mascota es importante tener presente las características de estos animales que en este caso son, la independencia (la necesidad de cercanía y apego es baja respecto de los perros) y la curiosidad (pude atraerles salir de casa para explorar otro territorio), sin dejar de observar que son muy pulcros con ellos mismos.
Todo lo expuesto no es sinónimo de apatía para nada. Un gato será cariñoso con sus dueños siempre que le dediquen tiempo y afecto.
A la vista de todo ello, a parte de la responsabilidad y las necesidades del animal debemos observar que se han de procurar, y asegurar, una serie de condiciones de convivencia, sanidad, bienestar, etc.
Una vez tomada la decisión de elegir al felino como mejor opción de ser tu mascota, te vamos a detallar una serie de ventajas y desventajas para que la convivencia sea la más agradable. Te detallamos.
- Suelen ser buenos compañeros, aun siendo independientes.
- Alergias. En algunas personas pueden desarrollarlas, crisis de asma, congestión nasal y picor de ojos.
- Higiene. Son extremadamente limpios.
- Daños a muebles y otras superficies. Además son curiosos, lo que los lleva a tocar y empujar objetos que les parezcan extraños.
- Si eres de los que te gusta viajar. Son independientes y autosuficientes por predisposición genética. Esto evita que tengan apego por separación y que no sufran al momento de alejarse de sus dueños.
- Atención y Cuidados. Sea cual sea la elección, antes de comprometerse a ser dueño de un gato es importante valorar los costos que implica una mascota como el pago de veterinaria, comida y arena. Además de gastos impredecibles. Tu gato puede enfermar, lo cual requerirá más visitas al veterinario, cirugía o medicación.
Aunque un gato es fácil de cuidar, siempre requiere una serie de atenciones mínimas. desparasitación interna y externa regular, juegos, rascadores, camas, transportín. Además de sentirse querido y considerado.
Tener un gato es muy beneficioso, pero es importante elegirlo detenidamente para estar seguro de que te adaptarás bien a este nuevo miembro de la familia. Elegirlo dependerá de tu estilo de vida y de tus preferencias personales. Adoptar a un gato al final es una decisión muy personal, hay que tener en cuenta muchos valores y ser responsables de él, al igual que cualquier otro animal doméstico.






